Sanlúcar de Cerca- Nuevo comunicado del PP Sanluqueño.


El comunicado del cual nos hacemos eco es el siguiente:

Con fecha 29/10/2009 este Grupo Municipal Popular ha recibido comunicación de la alcaldía de esta ciudad a fin de que por este Grupo se aporten las sugerencias, propuestas e iniciativas que consideremos convenientes para incluir en el próximo presupuesto para el año 2010. Mediante escrito de fecha 11/11/2009, el Grupo Municipal Popular presentó en el Ayuntamiento sus aportaciones y sugerencias para el presupuesto Municipal de 2010 que ya se están elaborando. El Grupo Popular considera que es tan grave la situación económica que atraviesa nuestro país y, por desgracia, también nuestra ciudad, que entendemos que es nuestra obligación formular sugerencias, propuestas y aportar ideas que sirvan para ayudar salir de la crisis que tan radicalmente nos afecta, la más grave vivida en España en toda la democracia. A continuación este Grupo Municipal Popular hará sus aportaciones al proyecto de Presupuesto Municipal de 2010 no sin antes mostrar nuestra perplejidad y sorpresa por el hecho de tener que formular estas propuestas sin ni siquiera conocer la liquidación del presupuesto del año 2009, lo cual nos hubiera facilitado la labor de presupuestar para el año 2010. No obstante ello, este Grupo Municipal, pasa a formular las siguientes propuestas para su estudio e inclusión, si proceden, en el Presupuesto Municipal de 2010:

1º.- Reducción de Impuestos, Tasas y Precios municipales a sus niveles mínimos. Consideramos que es imprescindible para reactivar la economía que se proceda a la reducción de los tipos impositivos de los distintos impuestos municipales como: IBI (Contribución Urbana y Rústica), Impuesto sobre Vehículos, Impuesto sobre Obras y Contrucciones, y por último el Impuesto sobre la Plus Valía Municipal.

2º.- Reducción de los gastos corrientes innecesarios del tipo de propaganda, publicidad o del Servicio de Radio Municipal, que tan costoso resulta para las arcas municipales, casi 30 millones de pesetas al año.

3º.- Reducción del número de Concejales Liberados del Equipo de Gobierno a un máximo de 2, además de la liberación del Sr. Alcalde. El Grupo Popular sólo pretende con esta medida reducir los gastos de personal del Ayuntamiento adaptándonos a las nuevas circunstancias económicas.

4º.- Reducción de las cantidades a percibir por todos los Concejales de la Corporación Municipal en concepto de indemnizaciones por asistencia a los diferentes Órganos de Gobierno, según el siguiente detalle:

a) Reducción en un 60% de la cantidad que perciben los Concejales del Gobierno por las asistencias a Juntas de Gobierno.

b) Reducción en un 70% de la cantidad que perciben todos los Concejales por las asistencias a Comisiones Informativas.

c) Reducción en un 50% de la cantidad que perciben todos los Concejales por las asistencias a los Plenos Municipales.

5º.- Reducción de las asignaciones económicas que perciben los Grupos Políticos Municipales con representación en el Pleno Municipal, según siguiente detalle:

a) Uno fijo e igual a todos los grupos municipales de 300 euros al mes.

b) Uno variable de 20 euros al mes por cada Concejal que lo integre.

El Grupo Municipal Popular considera imprescindible luchar contra la crisis con todas las armas a nuestro alcance y, aunque seamos el último país de Europa en salir de esta grave depresión económica, no debemos escatimar recursos en el esfuerzo, empezando a “ajustarnos el cinturón” desde la propia Administración Pública.

Editormagazine-

About this entry

Publicar un comentario

 

Contacta | Inicio | Powered By Blogspot | © Copyright  2008