Un artículo leído en un blog



Por su interés, copio íntegro un artículo de Vicente Morro López, publicado en www.analisisdigital.com

NUNCA TAN POCOS, Y POCAS, HICIERON TANTO DAÑO A TANTOS

"Me permitiré la licencia del desdoblamiento sólo en el título. Quiero recalcar, sin que quepa duda alguna, quiénes son los culpables (¿y ‘culpablas’, ministra?). Vuelvo a mi costumbre, avalada por la Real Academia Española y la Nueva Gramática de la Lengua Española, y respaldada por opiniones tan prestigiosas como las de Gregorio Salvador, Francisco Rodríguez Adrados o Arturo Pérez-Reverte. No pienso utilizar desdoblamientos, circunloquios ni sustituciones innecesarias sólo para ser políticamente correcto. Es contrario a la economía y simplificación pretendida por toda lengua, además de “empobrecedor, artificioso y ridículo”. Este es un ejemplo más de las barbaridades que se cometen cuando la ideología se coloca por encima de la razón y la ciencia.

Remedando a Churchill, podemos decir sin exagerar que en la historia reciente de España nunca tan pocos han hecho tantísimo daño a tantos. Estos pocos son el Gobierno de España y sus apoyos políticos y mediáticos. Por acción o por omisión han hecho muchísimo daño a muchísima gente. Es verdad que, además del Gobierno, también otras personas e instituciones, de todos los partidos y en diversos niveles de las Administraciones Públicas –Central, Municipal o Autonómica-, han hecho y siguen haciendo daño a demasiada gente.

Esos pocos han destrozado, a fuerza de mentiras, errores y ocultaciones, nuestra economía. No pueden ocultar por más tiempo la verdad. Han tenido que venir desde fuera a hacernos lo que nosotros no hemos sabido hacer: desenmascarar a los embaucadores. Nada de lo que nos decían era verdad: ni lo de la Champions League de las economías mundiales, ni lo de los brotes verdes, ni lo de la recuperación dentro de poco tiempo, ni lo de que el paro estaba empezando a frenarse, ni lo de que estábamos mejor que Italia y que dentro de poco alcanzaríamos a Francia, ni, ni, ni … ¿Han dicho alguna verdad en relación con la economía? Han hecho mucho daño con sus engaños y equivocaciones contribuyendo a que se destruya empleo e impidiendo que se cree. Ahora, cuando ya no hay remedio, vuelven a hacer las cosas mal. Se ceban con los más débiles: pensionistas, mujeres gestantes, familias, funcionarios (la inmensa mayoría no son altos cargos ni asesores de libre designación). ¿Por qué en vez de hacer daño a los débiles no eliminan asesores, altos cargos, ministerios redundantes, subvenciones injustificables? ¿Por qué no ahorran recortando –mejor si las eliminaran del todo- las subvenciones millonarias a sindicatos, organizaciones patronales, partidos políticos y grupos de amiguetes disfrazados de ONG?

Esos pocos han hecho muchísimo daño violando el mandato constitucional que establece que “los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia” (artículo 39 de la C.E.). No hacen falta muchos ejemplos para demostrar esta afirmación: se ha perseguido a la familia y al matrimonio; se han reducido ayudas a las madres, a los mayores, a los niños; se ha limitado la libertad; el Estado se ha inmiscuido en el papel de los padres. Un recentísimo estudio del Instituto de Política Familiar demuestra que la situación de la familia en España es francamente mala. Estamos a la cola de la Unión Europa en ayudas a la familia: somos el número 25 de 27 (ya ven, ¡de Champions a descenso!).

Han destruido la educación. Nos han llevado al fracaso absoluto. Nos han situado en la cola de los países desarrollados como demuestran multitud de estudios de diversos organismos. En vez de reconocer su fracaso y ofuscación ideológica han intentado la perpetuación y blindaje del nefasto sistema que padecemos con la estrategia del felizmente fracasado Pacto Social y Político por la Educación. Hace falta un cambio radical y no un parcheo. También aquí han hecho daño, mucho daño.

Han hecho muchísimo daño con su costumbre de mentir, de manipular el lenguaje, de cambiar el sentido a las palabras, de decir una cosa sabiendo que lo que está ocurriendo es justamente lo contrario. Han arrasado la credibilidad de las instituciones. Han hecho que mucha gente se sienta defraudada por la democracia y engañada por los políticos. Hemos señalado el daño que han hecho en la política económica y en la social. Citaremos, además, que también han hecho daño en otras políticas: internacional, antiterrorista, cultural. Especialmente grave es el daño hecho creando fracturas sociales terriblemente peligrosas y, en muchos casos, innecesarias y artificiales: la política del agua, la lingüística, la justicia, ataques a la libertad de conciencia y a las creencias religiosas de la población, la de la falsa memoria histórica. Han hecho mucho daño imponiendo su propia ideología, en especial la ideología de género, a toda la sociedad, descalificando e insultando a quienes no compartimos sus opiniones.

Por último, no porque sea lo menos importante sino justamente por lo contrario, me referiré ahora al daño que han hecho en relación con la vida humana y su dignidad. Han abierto la puerta a la manipulación genética, a la utilización y eliminación de embriones humanos. Han mentido sobre la píldora del día después. Pero lo más grave que han hecho ha sido la modificación de la ley del aborto: han desprotegido totalmente la vida humana no nacida, han eliminado la responsabilidad del padre, han dado carta de naturaleza al deseo individual de la madre otorgándole la capacidad de decidir sobre la vida del hijo concebido no nacido.

¡Cuánto daño han hecho esos pocos a millones de españoles!"


Pero... ¿cuánto de ese daño están los del PP dispuestos a tolerar sólo por evitar que les llamen carcas?¿hasta cuándo y hasta dónde llegarán los del PP en su postura genuflexa ante el pensamiento (es un decir) "progretario"?

Sin Esperanza, no hay esperanza.

Fdo. Organa

About this entry

  1. Este reino de taifas en el que se ha convertido Ex-paña no es más que una muestra de lo que está pasando en este conglomerado de territorios. No hay ni un solo partido en la actualidad de los mayoritarios que defiendan la unidad de Ex-paña. Solo hay que leer y ver algo acerca de la política lingüistica en comunidades como Galicia y la Comunidad Valenciana para comprobar como se mecen al movimiento de los nacionalistas los que dicen defender a Ex-paña. Y que decir de los partidos de izquierdas, estos son más nacionalistas que los propios nacionalistas. Ex-paña nunca ha tenido tradición democrática y en estos años en la que disfrutamos de ella su utilización es de lo más bananera y chapucera. El sistema bipartidista y un sistema electoral de risa hace el resto para que los más "listos" se repartan el "bacalao".
    Por último resaltar que la crisis económica es la crisis menos importante, existen otras que permanecen escondidas y que son quizás peores que la financiera. La falta de valores,de moral, de civismo, un relativismo galopante en el que no existe los conceptos del bien y el mal y donde todo vale.

Publicar un comentario

 

Contacta | Inicio | Powered By Blogspot | © Copyright  2008