Ya anunciabamos en una entrada anterior la polémica suscitada por la construcción de dos pistas de pádel a escasos metros del domicilio personal de nuestro alcalde D.Juan Escámez. Por si fuera poco esta noticia aparece hoy en El Mundo, la cual recoge incluso declaraciones del alcalde y del grupo Alternativa por Sanlúcar, además de acompañar con un video que no podeis dejar de ver. Os dejamos con ella:
Vea aquí la noticia completa en ElMundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/andalucia_sevilla/1263545422.html
SANLÚCAR LA MAYOR | Fondos del plan E del Gobierno central
El alcalde construye dos pistas de pádel a 52 pasos de su vivienda particular
El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha construido dos pistas de pádel junto a la casa del alcalde, el socialista Juan Escámez, en el marco de los proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) en esta localidad sevillana. Según ha podido constatar ELMUNDO.es, las nuevas instalaciones deportivas se han levantado en un solar municipal situado a unos 50 metros de la residencia de Escámez, ubicada en una urbanización a las afueras del núcleo urbano. Tan cerca están que el patio trasero de la vivienda colinda con el muro de cerramiento de las pistas.
El Ministerio de Política Territorial aprobó al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en febrero del año pasado nueve proyectos con cargo al Plan 8000 por un montante de 2.162.974 euros. La actuación denominada ‘Proyecto de mejora del entorno público urbano de zona verde y deportiva’ en la urbanización en la que reside el regidor socialista es la segunda por volumen de inversión (340.632,79 euros) y una de las dos únicas en materia deportiva.
A preguntas de este periódico, Juan Escámez aseguró que fue «a petición» de un grupo de la oposición (Alternativa por Sanlúcar) por lo que se solicitó al Gobierno financiación para ejecutar la construcción de dos pistas de pádel en ese solar, ubicadas –reconoció– «a 50 metros» de su domicilio. La idea fue bendecida por el gobierno local al propiciar la recuperación de unos terrenos (con uso deportivo) sin utilización desde hacía años, según explicó el alcalde sanluqueño.
«Era un antiguo depósito de aguas que sólo tenía ratas y culebras desde que la urbanización se entregó hace 20 años. Se le ha dado el uso que se pidió y que le corresponde», justificó Escámez, antiguo jefe de escoltas de Manuel Chaves durante su etapa como presidente de la Junta de Andalucía.
Preguntado expresamente por si se planteó rechazar la propuesta de Alternativa por Sanlúcar para evitar eventuales suspicacias en la localidad por la vecindad de su casa con las nuevas instalaciones deportivas, el regidor afirmó: «Yo a esas cosas no les hago ningún caso. Hago lo que creo que debe hacerse cumpliendo la ley y nada más. ¿Que si está en mi barrio? También se han hecho en otros barrios periféricos».
El presidente de Alternativa por Sanlúcar y portavoz del grupo municipal, Juan Antonio Naranjo Rioja, matizó la versión ofrecida por Escámez. Naranjo Rioja reconoció a este diario que su formación propuso habilitar una zona deportiva en esa urbanización, pero «no se especificó» que fueran pistas de pádel.
No corrió la misma suerte el otro proyecto en materia deportiva que este grupo independiente propuso al gobierno local para aprovechar los fondos del Plan 8000: el arreglo del pabellón cubierto.
Publicar un comentario