
La nevada vivida en nuestro pueblo este fin de semana,en la comarca del Aljarafe y en buena parte la provincia de Sevilla, hace reflexionar sobre la teoría de los "calentólogos" acerca del supuesto cambio climático. Hacía 56 años que este hecho meteorológico no ocurría en nuestra localidad y gratamente nos sorprendió este pasado domingo, reafirmando que este invierno es uno de los más fríos vividos en los últimos 50 años en nuestra provincia, chocando esta cuestión con el supuesto calentamiento de las estaciones invernales que promulgan los "calentólogos".
De todos modos,y reflexiones aparte, ha sido una experiencia gratificante el comprobar aquello que tantas veces nos contaron nuestros abuelos y padres sobre aquella nevada de los años 50. Desde aquí pues nos alegramos,que este año venga cargado de lluvias tan esperadas, a pesar del nefasto plan hídrico tanto nacional como autonómico incapaz de absorver este gran flujo de precipitaciones por la insuficiencia de infraestructuras hidrográficas, a pesar de las experiencias de sequías que solemos vivir cada cierto tiempo.
Si ustedes han prestado atención a los partes meteorológicos de los últimos días, los del telediario de TVE, habrán podido oir expresiones como que este invierno está siendo el peor y más duro en el norte de Europa desde 1981, y en otro telediario recuerdo haber visto y oido, respecto de la última ola de frío, que en las Islas Británicas y en Francia no había habido ninguna tan dura ni tan larga desde hacía 30 años. El agua caída en Sevilla en el mes de Diciembre, dijeron en otro telediario, triplica -¡¡¡triplica!!- la media habitual de ese mes del año.
Y a estos ejemplos objetivos, tomados de una información no sesgada ni tendenciosa como lo es el parte meteorológico, tenemos que sumar ahora haber visto nevar en Sanlúcar la Mayor, cosa muy propia si la temperatura del planeta está subiendo.
¿Saben qué les digo? Que lo del calentamiento global y el cambio climático es otra forma más a de asustar a la gente como lo ha sido la gripe A y como lo fue en su momento, hace 10 años, el "efecto 2000". Cuentos chinos para mantener atemorizada a la gente y justificar más normas de control, más impuestos, y toda la batería con que nos obsequia la nueva tiranía de lo políticamente correcto.
Y si hay cambio climático, me temo que lo será a una nueva glaciación. ¡Si ya nieva hasta en la provincia de Sevilla! Que alguien informe de esto a Al Gore: ¡vamos a otra glaciación!