
Parece ser que en el club barcelonista todos cojean del mismo pie, o al menos eso se intuye, pues no se atisba ni un ápice de disidencia dentro él ante la conversión del club por parte de su presidente en un instrumento independentista ante un anteriormente frustrado intento de trepar en la política nacionalista.
Y no sólo que no se observa disidencia dentro del club, sino que muchos se apuntan a seguir el redil independentista del Sr. Laporta.
Y es que el ex-jugador de la selección española (suena irónico después de sus palabras) y actual entrenador del Barcelona, que hasta ahora parecía cuanto menos mesurado y sino indiferente al circo separatista montado por Laporta, se une bajo la carpa culé a los enanos que empiezan a crecerle a este circo independentista que lidera su presidente.
Y es que los periodistas ucranianos aprovecharon para preguntarle al entrenador del Barcelona, por qué utiliza el catalán en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los enviados especiales que vienen de Cataluña, sin posibilidad alguna de que el traductor de la UEFA pueda intervenir. Y el técnico azulgrana fue contundente en su respuesta: "Es nuestra lengua. Somos un país con una lengua propia. Y cuando salimos [de Cataluña, se entiende], los que la usamos, la hablamos".
Lo que no sabemos y nos gustaría preguntarle a Guardiola, es por qué su "país" no oganiza una liga propia con encuentros tan atractivos como el Palamos-Barça entre otros, o por qué juegan competiciones europeas aprovechándose de la condición de españolidad del club entre otras muchas preguntas más.
No era de extrañar que Guardiola se quitara tarde o temprano la careta ante la politización de este club, que se ha convertido desgraciadamente en un apéndice del radicalismo separatista catalán.
Publicar un comentario