
La noche del sábado pasado fue el detonante último que me ha impulsado a escribir este artículo. En uno de mis tantos momentos de zapping, pude comprobar por unos minutos, no sólo la telebasura que predica telecinco con su programa La Noria, sino que pude comprobar insitu la baja estofa y lo miserable del Sr. Enric Sopena junto a la ¨intelectual y mente brillante" Karmele.
Este Señor Sopena que no ve más allá de su sectarismo de perro faldero de mendrugos pochados de aceite de refritos, no sólo se ha dedicado a arremeter en su periódico digital contra Jesús Neira, ese profesor de facultad que intercedió en ayuda ante el maltrato de una mujer y que por las agresiones que le produjo el maltratador yació en coma varios meses en el hospital, sino que le ha dado la vuelta a la tortilla y supuestamente el agredido parece ser ahora el agresor antidemocrático y fascista al que todos deben repudiar.
Esta bajeza moral de este revanchista rebosante de odio y envidia, como muestra continuamente, se dedica ahora a llamar al profesor Neira entre otras cosas "fascista", "antidemócrata", por el simple hecho de que el Sr. Neira, cuya integridad moral y ética es imposible que sea reconocida por Sopena ya que este desconoce tales valores humanos, participe en el grupo de televisión Intereconomía o en la revista Época, tachadas ambas por Sopena como de Ultraderechas y antidemocráticas.
Claro está, que el Sr. Sopena- cuyo odio abyecto a todo lo que contradiga su "visión" socialista- lo que no le perdona a Jesús Neira es que aceptara un cargo en la Junta de Madrid como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género.
Pero la miseria moral del Sr. Sopena no se queda ahí, por si fuera poco, mantiene que las agresiones del maltratador no pudieron provocarle al Sr. Neira su coma inducido. ¿Se puede ser más miserable y rastrero que este Sr.? Sí que se puede ser sabiendo de sus antecedentes.
Y es que Este Sr. Sopena parece no conocer límites en su misería moral y ética. este Sr. es el mismo que tuvo que indeminizar a la Asociación Víctimas del Terrorismo por insultos, mentiras y menosprecio en el honor. Este Sr. es el mismo sectario a sueldo, que siendo jefe de informativos de RTVE junto a su amiga Maria Antonia Iglesias, aprovechó un gol de Butrageño en aquella goleada de la selección española en el mundial de Méxíco, para incrustar una publicidad que decía: Vota Psoe.
En fín, como dice el refranero popular, quien nace lechón...


Me uno a esta protesta. Fue detestable ver como los acusadores eran ahora colegas en el bando que capitanea la miseria. Un hecho es,como tal, un hecho, independientemente de la ideología libremente escogida de sus protagonistas.
Añadir además a esta crítica lo detestable que me resulta la ascensión a los cielos de ese personaje, la Sra. Esteban. Idealizada y exprimida hasta la saciedad, reaparece y hasta me da miedo...me recuerda a aquella película donde un preso adopta otro rostro e identidad para ejecutar su malevolo plan de venganza. Me aterroriza comprobar como una persona puede convertirse hasta ese punto en un producto televisivo y que, además, cuente con autoridad moral para dar lecciones sobre la vida.