Se ha proclamado el IV Reich



El pasado 8 de Mayo fue noticia en el telediario de TVE que en Moscú tuvo lugar un desfile conmemorativo de la victoria aliada en los campos de batalla europeos. Hace ya 65 años que Alemania se rindió y el Reichstag en Berlín fue ocupado por las tropas soviéticas, eso se conmemoraba, y a ese desfile -además de tropas de la OTAN-asistió la actual canciller alemana Angela Merkel.

Hace 65 años, ¿cuá era la situación objetiva de Alemania? Muy dura, penosa, ni la imaginación más calenturienta del mayor pesimista la hubiera predicho. El 8 de Mayo de 1945 Alemania estaba arrasada literalmente por la guerra, destruida su industria, sus infraestructuras, sin gobierno, ocupada por tropas extranjeras (soviéticas, norteamericanas, británicas y canadienses), y dividida políticamente en dos áreas de influencia. Nosotros, los españoles -o para ser exacto, nuestra clase política dirigente- siempre nos estamos quejando de "la herencia recibida" en el momento de tener que afrontar unas tareas de gobierno, y el hecho es que en esa fecha citada, la situación de Alemania era objetivamente peor que la de España. Así que seamos serios alguna vez, para "herencia recibida", la de los dirigentes alemanes de postguerra.

Todo este exordio viene a cuento porque después de transcurridos 65 años, ¿dónde está cada uno, en qué situación se encuentra cada nación?

¿Acaso no es la entonces laminada y postrada Alemania la que ahora, en 2010, tira del carro europeo, contribuye más que nadie al rescate financiero de Grecia y empieza además a dictar -nunca mejor empleado el verbo "dictar", porque está siendo así- a los "PIGS" europeos las dolorosas medidas económicas y de ajuste que se van a imponer "velis nolis" hasta por el inútil que habita el palacio monclovita?

Por eso este artículo lo he titulado "se ha proclamado el IV Reich". No el Reich de las armas, de la esvástica, y de los desfiles a paso de oca. No. El Reich de las virtudes prusianas, de la seriedad, del trabajo, de la austeridad, del ahorro, de una clase política que sabe estar, que sabe gobernar, y que tiene algo más de dos dedos de frente. El Reich de esa magnífica dirigente que más de uno la quisiéramos para España: la canciller Angela Merkel.

Pero será que cada pueblo, cada nación tiene los dirigentes que se merece. Será eso: una nación capaz de levantarse de sus propias ruinas y 65 años después pasar de la situación de paria a cabeza económica de Europa, es normal que elija y tenga por dirigente a "die fräu" Merkel (fräu en alemán significa señora, die fräu se traduce por "la señora"). Mientras que nosotros, que a pesar de estar en mejor situación que Alemania en 1945, 65 años después formamos parte del pelotón de los "PIGS", y tenemos de dirigente al inepto monclovita que ha sido elegido por mayoría.

Quien este suscribe al menos puede decir con orgullo "yo no lo voté, ni en 2004, ni en 2008".

Y para terminar, una miradita a las islas británicas. En el telediario del canal 24 h de TVE he visto y oido hoy, 13 de Mayo de 2010, que el gobierno británico también adoptará medidas de ajuste y de recorte del gasto público, empezando el propio gobierno por bajarse sus sueldos un 5%.

Aquí se va recortar a todos o casi todos, pero ellos, esta oligarquía que padecemos, ellos no dan ejemplo "a la británica" podríamos decir.

Y abundando en la necesidad del ahorro de fondos públicos, hemos llegado a una situación en la cual procede plantearse muy en serio si podemos seguir pagando y sosteniendo este disparate de 17 parlamentos autonómicos, 17 defensores del pueblo, un Senado ¡con traductores simultáneos a pesar de tener una lengua común!, unos partidos políticos y sindicatos subvencionados a costa de los contribuyentes. Todo eso hay que replanteárselo, o si no, llegará el día que ni Sanidad pública, ni pensiones, ni nada. Pero son ellos, los políticos que pastan en el cargo público, los primeros obstáculos para esta revisión y replanteamiento del estado autonómico. Ellos son los primeros obstáculos, porque entonces, muchos de ellos, ¿de qué iban a vivir si no han hecho otra cosa en su puñetera vida?

Al menos si esto se desmorona del todo, siempre quedará el consuelo de poder emigrar a Alemania.

"Deutschland über alles".

Fdo. Organa

About this entry

Publicar un comentario

 

Contacta | Inicio | Powered By Blogspot | © Copyright  2008