Hdad. del Sto. Entierro de Sevilla: Rosario de la aurora en repulsa del aborto, el día 7 de Marzo (y otras cosas)



Hasta la fecha de redacción de esta entrada, veinte hermandades de la provincia de Sevilla se han unido a la Marcha internacional por la Vida del próximo domingo 7 de marzo, convocada en más de 70 ciudades con el lema España Vida Sí.
La adhesión de las hermandades va más allá de un simple gesto. Los hermanos mayores están haciendo campaña activa estos días en defensa del derecho a la vida y animando a asistir a la concentración del próximo domingo.
Las primeras en sumarse a la convocatoria fueron el Santo Entierro, El Silencio y La Cena. La Vera Cruz se adhirió hace una semana y este martes se ha sabido que otras dieciséis corporaciones se unen a la movilización. Posteriormente La Esperanza de Triana ha publicado un comunicado en su página web en la que indica que “nuestra hermandad decide sumarse plenamente a esta convocatoria, citando a todos sus hermanos y hermanas a participar el próximo domingo en la manifestación”. El Silencio, además, que tiene como filiales en la provincia a casi todas las que reverencian la advocación de Jesús Nazareno, incorporó el año pasado a su protestación de fe una declaración expresa de rechazo del aborto, y según he leído en el boletín de esta hermandad, solicitó mediante carta a todas sus filiales –la de Jesús Nazareno de Sanlúcar lo es- a que se adoptaran una decisión semejante, sin que me conste que la de Sanlúcar se haya sentido interpelada, o haya actuado en seguimiento del camino que señala su Madre y Maestra.
En Sevilla, la concentración tendrá lugar el próximo domingo a las 12 del mediodía en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento. Nuestra provincia es una de las más movilizadas para la jornada del próximo domingo, con tres concentraciones convocadas: Écija, Palomares del Río y la propia de Sevilla capital.
El Santo Entierro de Sevilla ha tomado una decisión histórica: sacar a la Virgen de Villaviciosa en Rosario de la aurora justo antes de la concentración, a las 8:30 de la mañana, para rezar por los niños muertos en aborto, las mujeres víctimas de estas prácticas, por la conversión de los autores de estos crímenes y como repulsa y denuncia contra las leyes abortistas y en defensa de la vida desde el primer instante de su concepción. El Rosario saldrá a la hora mencionada de la Iglesia de San Gregorio (C/ Alfonso XII, Sevilla), sede de la hermandad y de la Orden de la Merced. Una vez finalice el Rosario, a las 10:30 h. la Comunidad de padres mercedarios oficiará una misa, cuya colecta será destinada para obras de caridad que la orden de la Merced tiene en Haití.
Al Rosario por la vida también asistirá la Hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas. La del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, ni está, ni se le espera. Las hermandades sanluqueñas están guardando un silencio clamoroso; en la página web del Consejo –que acabo de consultar- no aparece reseñada adhesión a la convocatoria ni por parte del mismo Consejo, ni de ninguna hermandad de Sanlúcar. Por el contrario, hay una que tiene convocado para el mismo día de la concentración, y a la misma hora -¡qué don de la oportunidad!- , un “certamen de la tapa”, lo cual - teniendo en cuenta la conocida frase de Aquel “por sus hechos los conocereis”- le da al autor de este comentario derecho a dudar, y preguntarse qué postura mantiene de verdad esta hermandad de la tapa -y las demás que tanto silencio guardan- en relación con el aborto. Están en contra del aborto, por supuesto. Demasiado “por supuesto”.
Y dicho sea de paso, seguro que la afición de muchos políticos socialistas provinciales a agarrar una vara de presidencia o figurar detrás de los palios desaparecerá y se diluirá como azúcar en el café al menos en cuanto al Rosario de la aurora de este domingo próximo. Ahí no se verá a ninguno.

Fdo. Organa

Fuente: http://www.hazteoir.org

About this entry

Publicar un comentario

 

Contacta | Inicio | Powered By Blogspot | © Copyright  2008