Actualidad: Las fosas que no caben en la "memoria histórica".


Hace unos días hemos conocido el descubrimiento de una fosa de asesinados durante la guerra civil española en una vieja mina romana,a unos 30 metros de profundidad, en el pueblo toledano de Camuñas.
La investigación de esta fosa ha sido financiada por el arzobispado de Toledo,para cerciorar,que entre las víctimas que allí ejecutaron y arrojaron, existían 9 mártires candidatos a ser beatificados. El descubrimiento ha sido el esperado.Entre los restos de huesos, algunos carbonizados, se han hallado sotanas pertenecientes a estos mártires asesinados por el simple hecho de ser religiosos católicos. Pero lo cierto,es que en esta fosa, los restos de estos religiosos asesinados por la contraguardia republicana estaban acompañados-según los primeros hallazgos- de una cincuentena de personas, llegando el primer censo de asesinados a unas 60 personas,aunque se presume un numero mayor de víctimas en la fosa.
Las víctimas eran personas afines a ideas de derecha, laicos católicos asesinados simplemente por ser creyentes, personas de buen nivel económico y religiosos,al fin y al cabo víctimas inocentes de aquella fraticida guerra.

Pero parece ser que las vícitmas de estas fosas, seguirán siendo aquellos asesinados de segunda, esas víctimas que no tendrán repercusión propagandista en el proyecto de este gobierno y sus socios por reinventar la historia al antojo de sus delirios frente populistas.

Los telediarios no abriran sus noticias con estos hechos, los periódicos eludiran el hecho,incluso algunos negarán la noticia con alguna patraña al uso.

No obstante,el argumento de la izquierda española, tan manido y hueco, seguirá el "proceso cacatúa",es decir, repetir su sesgada e irreal versión hasta la saciedad para calar en la sociedad como un anuncio de musiquilla pegadiza.

De todos modos, El País ya ha se ha adelantado a decir: "esta vez las víctimas no son republicanas, sino sacerdotes y gente adinerada y de ideología de derechas fusilada por el bando perdedor de la guerra". Es curioso apreciar como este artículo de El País enfatiza lo de "bando perdedor" en un intento de eximir responsabilidad a este bando,y lo peor de todo, convirtiéndole en el bando "víctima" y no en el mismo que perpetro aquellas atrocidades.Más de lo mismo.

About this entry

Publicar un comentario

 

Contacta | Inicio | Powered By Blogspot | © Copyright  2008